PVC :: Carpinteria Aluminio Hierro  PVC :: :: Cerralux Paterna, Cerramiento aluminio Valencia. Carpinteria aluminio Valencia ::

Uno de los elementos que es preciso estudiar con cuidado en cualquier proyecto, para conseguir un ambiente de bienestar y confort es, sin duda, el de las ventanas. Por ellas se ilumina y se ventila el interior, actúan como barrera frente a las agresiones externas y a los agentes atmosféricos, frío lluvia, ruido y contaminación.

En este sentido, el uso creciente de las ventanas de PVC, que ha hecho que sean las más instaladas en Europa, viene determinado por varias consideraciones:

  • En primer lugar, la composición química del material hace que estas ventanas no sean atacables por el envejecimiento y la corrosión. Además, distintas modificaciones moleculares del PVC, son muy resistente a los golpes y a la radiación solar, lo que asegura una larga duración en perfectas condiciones. Y un capítulo al que el usuario suele prestar especial atención, el de los gastos de mantenimiento, está reducido al mínimo, ya que sólo se requiere una limpieza regular con agua tibia y un paño suave.
     
  • Otro punto revelador para entender la expansión de las ventanas de PVC es su buen balance energético, gracias a la muy baja conductividad térmica del material y la mínima permeabilidad de las juntas. A ello se une el hecho de que este tipo de ventanas permite la colocación de vidrios aislantes de altas prestaciones. Esto les confiere una gran capacidad de aislamiento térmico y, por consiguiente, un importante nivel de ahorro de energía en calefacción y refrigeración.
     
  • El tercer criterio a considerar es el del aislamiento acústico. En los últimos años en Europa, el nivel de confort acústico ha disminuido claramente, sobre todo en las grandes ciudades. En algunos lugares, como por ejemplo la cercanía de vías con mucho tráfico, el nivel de ruido ha aumentado hasta 6 veces, y en la periferia de los aeropuertos hasta 30 veces. Las ventanas estándar fabricadas con perfiles pvc pueden reducir el ruido que se percibe dentro de las habitaciones en 35 dBA aproximadamente, siendo posible llegar hasta los 45 dBA con sistemas especiales.
     
  • Pero, hoy más que nunca, la ventana responde, además de a sus funciones prácticas, a la función estética de conformar las fachadas, según la visión del proyectista. Las ventanas de PVC permiten libertad de diseño, tanto en obras de renovación, integrándose en cualquier estilo arquitectónico, como en obra nueva, donde el arquitecto puede desarrollar su propia creatividad.